lunes, 9 de marzo de 2015

Adaptar Micro MLV para Walqui Alinco DJ 580 T-E



ADAPTACION MICROFONO “MLV” de Pihernz Comunicaciones a WALQUI Alinco DJ-580 T/E Para aquellos que tengan este Walqui y lo utilicen en su Vehiculo, pues la mejor manera es poder ponerles el “Manos Libres”
Esto es muy sencillo y solamente tenemos que utilizar muy pocas piezas. Yo aconsejo para no tocar el micrófono original, usar un “Conector de micrófono o bien del modelo “Aereo” o bien de “Chasis” y este ultimo lo colocamos en una pequeña cajita de pasta.

Nos guiaremos de las conexiones que están dibujadas en el esquema adjunto.

Utilizaremos a parte del “conector” Macho de micrófono, Un condensador Electrolitico convencional o de Tantalo, el lado “Positivo” lo conectaremos hacia el Walqui Talqui De unos 10 uF

. Una resistencia de por ejemplo ¼ o 1/32 de Watio de unos 2K2. (también podemos poner la resistencia y Condensador de tipo SMD, en cuyo caso lo podremos meter en el propio conector del micrófono original.

En la patilla 5 del conector de 8 pines macho del conector para micrófono le conectaremos un cablecito, que servirá para que el MLV reciba la alimentación de los 12 Voltios, y asi no gaste demasiada batería del Walqui Talqui.

 En el extremo de la alimentación propiamente dicha, le pondremos un fusible de por ejemplo ½ Amp. Para que ante cualquier eventualidad este se pueda “fundir” y no se queme el cable en si.


 
 
 
Aquí  creo este claro los  pines  7 y  8 están conectados a  Masa   o negativo.

 
 
 
 
 
 








Aquí diversos tipos de condensadores.
La resistencia, Jack 2 ½ Stereo,
Conector Macho de 8 pines.
Caja Pequeña para meterlo todo.

NOTA: A pesar este circuito HA SIDO PROBADO, no se puede garantizar que el usuario que lo valla a utilizar no entienda lo aquí expuesto, y pueda tener problemas, con el Walqui, Microfono, o con el uso de los 12 Voltios. Por todo ello el autor se exime de cualquier responsabilidad, asi mismo se aconseja usar Estaño de buena calidad, y asi mismo tener cuidado con el Soldador, para no quemarnos con el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.